Centro de Entrenamiento de Instructores

Un centro de capacitación de formadores es una institución que capacita y aprueba a formadores NetAcad, tanto a los nuevos como a los ya existentes. Los centros de capacitación de formadores se encargan asimismo de crear oportunidades de desarrollo profesional continuo para los formadores mediante transacciones o suscripciones. La Academia Regional CISCO UGB entrena y capacita a los Instructores de las Academias Regionales que finalmente, tendran la responsabilidad de transmitir la capacitación a los alumnos.

Además, los centros de capacitación de formadores tienen, entre otras, las siguientes responsabilidades: crear y compartir recursos en línea para formadores, ayudar a los formadores que han recibido capacitación a comprender las necesidades de equipo de prácticas y ayudarles en la elaboración de sus prácticas, así como responder a las preguntas técnicas de los formadores NetAcad sobre los contenidos curriculares o las prácticas durante el año siguiente a su curso de capacitación como formadores.

La Academia Regional CISCO UGB ha sido designada por Cisco Systems como ITC para gestionar la oferta educativa de Cisco Networking Academy, asumiendo, por lo tanto, la responsabilidad de entrenar, brindar asistencia, soporte y asegurar la calidad de la implementación del Programa en la región.