IT Essentials

IT ESSENTIALS

El programa de estudios de IT Essentials representa una introducción a los conocimientos de hardware y software informáticos necesarios para contribuir a satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El programa de estudios abarca los principios básicos de hardware y software y diversos conceptos avanzados, como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional de las TIC.

Los alumnos que completen este curso podrán describir los componentes internos de un ordenador, montar un sistema informático, instalar un sistema operativo y solucionar problemas utilizando herramientas del sistema y software de diagnóstico. Los laboratorios de prácticas y las herramientas de aprendizaje interactivas ayudan a los alumnos a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas complejos. Las actividades de aprendizaje basadas en simulaciones de Cisco Packet Tracer fomentan la exploración de las redes y los conceptos de seguridad de redes, y permiten a los alumnos experimentar con el comportamiento de la red.

IT Essentials ofrece una experiencia de aprendizaje práctica orientada hacia el mundo profesional para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades informáticas y profesionales fundamentales. El programa de estudios ayuda a los alumnos a prepararse para las oportunidades de empleo de TIC de nivel básico y la certificación CompTIA A+, que ayuda a los alumnos a diferenciarse en el mercado y a desarrollar sus carreras profesionales. Además, el curso proporciona una ruta de aprendizaje para el programa de estudios de Cisco CCNA.