Centro de Soporte de Academias

La Academia Regional CISCO UGB en su facultad como Centro de Soporte de Academias (ASC) podrá nominar como Cisco Academy a Universidades, Centros de Formación Profesional e Instituciones Públicas ofreciendo las prestaciones de soporte estipuladas en el programa Cisco Networking Academy.

Los profesores certificados podrán incluir en los planes curriculares de informática de sus alumnos los manuales del currículum oficial correspondientes de Cisco Systems.
Cisco Systems otorgará, un diploma de asimilación a todos los alumnos que superen su formación de informática (Curricular, complementaria o extraescolar) dentro del proyecto.

La función de un centro de soporte docente es fomentar la sostenibilidad y los buenos resultados de sus centros docentes de Cisco asignados. Para lograrlo, se ocupan de: el proceso de adhesión de los nuevos centros docentes de Cisco; la localización y difusión de todas las comunicaciones importantes; la concienciación y la impartición de formación en torno a los recursos y las herramientas disponibles de Cisco, de los docentes asociados y de otros miembros, y la asistencia a los centros docentes que solicitan directamente su soporte.

Asimismo, los centros de soporte contribuyen de forma activa a animar los foros de debate que se celebran en línea en la comunidad, a fin de poner a sus miembros en contacto con los recursos disponibles y con la información más reciente relativa a los programas; además, invitan a los centros docentes a intercambiar prácticas recomendadas y a asumir un compromiso con el éxito de sus estudiantes, con el programa educativo y con los debates sobre cuestiones operativas.