Metodología de enseñanza

Los contenidos del programa son suministrados por CISCO SYSTEMS y actualizados permanentemente a través de Internet. Los cursos se ofrecen únicamente en modalidad presencial, aun cuando el estudiante puede estudiar sus lecciones a través de Internet en el lugar y horario que desee, y a su propio ritmo de aprendizaje.

Los exámenes evaluaciones, prácticas y laboratorios se realizan interactivamente a través de Internet y directamente en la academia.

Este nuevo modelo educativo abarca desde la medición de resultados hasta la creación de una comunidad en red, integrada por:
Estudiantes, instructores, desarrolladores de contenido y expertos. A través de la herramienta interactiva E-learning es posible suministrar la información, permitir la comunicación, así como la educación y entrenamiento en línea.

Cisco considera E-learning una manera revolucionaria para potenciar una fuerza de trabajo con las habilidades y el conocimiento que necesita para convertir el cambio en una ventaja competitiva, entregando herramientas que pueden agregar valor a todas las formas tradicionales de aprendizaje.

Con E-learning no se reemplazaran las aulas de clase, pero se mejoraran, tomando ventaja de las nuevas tecnologías de contenido y de entrega para permitir el aprendizaje.