Cisco Academy

Cisco Networking Academy es un programa académico de la empresa estadounidense de redes. Cisco Systems se inició en 1997, para crear especialistas con habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global, ofreciéndose actualmente en más de 152 países e n el mundo.

Cisco Networking Academy cuenta con más de 514 mil estudiantes inscritos en más de 11.000 Academias en escuelas secundarias, escuelas técnicas, preparatorias, universidades y organizaciones comunitarias. En América Latina el Programa Cisco Networking Academy ha alcanzado 22 países; adoptándose en casi 700 instituciones con más de 22 mil instructores y 65 mil estudiantes.

El programa Cisco Networking Academy fue logrado por la participación de profesionales de la industria y la educación, a través de un currículo que prepara a sus estudiantes para enfrentar las exigentes demandas de mercado laboral. Ofrecido de manera global en múltiples idiomas, el programa usa estrategias de evaluación para adaptar y mejorar continuamente las lecciones, los laboratorios y la capacitación de sus instructores, adaptando su currículo para mejorar sus resultados y el logro de sus estudiantes.

A través del programa Cisco Networking Academy se reconocen múltiples estilos de estudio de los alumnos, proporcionándoles un contenido basado en Web con multimedia, prácticas interactivas y evaluaciones en línea para el seguimiento del desempeño del estudiante a lo largo de todo el curso, así como prácticas de laboratorio presénciales, bajo el soporte y entrenamiento por parte de instructores calificados por el programa Cisco Networking Academy.

El estudiante se prepara de manera que al culminar el curso, tendrá la oportunidad de presentar un examen de certificación en cualquiera de los centros autorizados de pruebas  en todo el mundo, para optar por una certificación oficial de Cisco System, y estándar para la industria.